Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

CDMX

Va Barrera por cobertura completa del C5 para una CDMX vigilada al 100 por ciento

 

• “No es justo que a un ciudadano le roben o pierda su patrimonio y nadie sepa nada”.

A través de una iniciativa, el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, propuso asignar recursos anuales y directos para fortalecer la instalación de equipo tecnológico en tareas y áreas de seguridad pública o de emergencia en la Ciudad de México.

Se trata, explicó el panista e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, de que con la participación de la ciudadanía y el Poder Legislativo, se elabore un proyecto único de necesidades y puedan desarrollarse planes y estrategias contra el delito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todo ello, basado en términos de austeridad, transparencia y el correcto uso de los recursos. “Ocupamos el segundo lugar en mayor incidencia delictiva a nivel nacional, este dato no sólo queda en las encuestas, sino también en la percepción de la gente”.

Uno de los delitos con mayor incidencia es el robo de vehículo, situación que se hace notar en alcaldías como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Reformando leyes sobre el uso de la tecnología para la seguridad pública, de austeridad y de Planeación del Desarrollo, es posible poner como prioridad la colocación de equipos y sistemas tecnológicos tendientes a cumplir con las funciones del C5, sobre la prevención e investigación del delito.

“El Gobierno de la Ciudad de México realizará una inversión anual en la renovación e instalación de cámaras detectoras de placas y de videovigilancia operadas por la autoridad en tareas de auxilio, prevención e investigación de actos ilícitos”, se lee en la legislación que se propone.

Las prioridades, a partir de la dictaminacion de esta ley, será en zonas de mayor incidencia delictiva, vialidades con mayor afluencia vehicular y peatonal, principales avenidas y puntos de acceso a la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de sectores con mayor riesgo conforme al Atlas del Riesgo de la Ciudad de México.

“Hago referencia de lo anterior, a fin de mencionar que no todo es malo, gracias a la intervención oportuna de las cámara de videovigilancia se han podido disuadir delitos, dar seguimiento a los delincuentes y llevarlos ante la autoridad correspondiente, pero se necesita dar más alcance a los delincuentes”.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Transparencia y Combate a la Corrupción, pasando por la opinión de la Comisión de Planeación del Desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativas

En México las artesanías enfrentan diversos desafíos para su desarrollo, conservación y preservación, porque alrededor de 80 por ciento de artesanos tiene en promedio...

Advertisement
Advertisement

C&Q