Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

CDMX

Tras reactivación, se han generado 20 mil empleos en CDMX

El titular de Sedeco indicó que a la fecha se ha hecho una dispersión de 5 mil millones de pesos a través de diversos programas

Tras la reactivación de algunas actividades económicas en la Ciudad de México, 4 mil nuevas microempresas han iniciado operaciones, lo que representa la generación de 20 mil empleos entre formales e informales.

Así lo destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, al reunirse de forma virtual con integrantes de Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), industria de la que, en la capital del país, dependen 7 mil 500 familias.

El funcionario capitalino habló sobre los apoyos que el gobierno federal y la administración encabezada por Claudia Sheinbaum, han brindado a diferentes sectores para hacer frente a la situación económica que se vive derivada de la emergencia sanitaria.

Indicó que a la fecha se ha hecho una dispersión de 5 mil millones de pesos a través de diversos programas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ejemplo, se otorgaron 50 mil créditos de 10 mil pesos, cero por ciento de interés a 50 mil microempresarios de la ciudad, por un monto de 500 millones de pesos. Pero no nos quedamos ahí, en coordinación con el gobierno de México hemos entregado por todos los créditos de 25 mil pesos que son a la palabra, 146 créditos, por un monto total de 3 mil 643 millones de pesos», señaló Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.

A esto dijo, se suma los créditos que también se han entregado a través de Nacional Financiera (Nafin) para las empresas con más de 30 trabajadores.

El titular de la Sedeco informó que, al retomar actividades, algunas mipymes se han reconvertido para subsistir, la mayoría dijo hoy se dedica a la venta de insumos médicos.

Hay una reconversión en los giros de muchas empresas que estaban, por citar un ejemplo, que fabricaban ropa, ropa casual, o mezclilla o manteles, o colchas, o carpetas y se derivaron al sector salud y ahora están fabricando, sobre todo cooperativas, están fabricando cubrebocas, uniformes para médicos, uniformes que utiliza el personal de limpieza, de sanidad, etc.», señaló el secretario de Desarrollo Económico.

Otras más, mencionó, se volcaron al sector de la sanitización o la producción de gel antibacterial, el cual distribuyen en sus propias localidades para solventar su situación y aminorar los efectos económicos que les ha dejado de la pandemia.

Fadlala Akabani señaló que en la ciudad hay una tendencia a la baja en la positividad de casos de Covid-19, así también en las hospitalizaciones por lo que se espera que en las próximas semanas continué la apertura de negocios para continuar con la reactivación de la economía en la capital.

Sostuvo que el actuar responsable de las autoridades frente a la contingencia ha permitido que poco a poco todo mejore, aunque aseveró se requiere del apoyo de la ciudadanía para salir adelante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Advertisement
Advertisement

C&Q