Tras diálogo con arrendadores puede haber cambios a Ley Airbnb: Brugada

Luego de darse a conocer que secretarios del gobierno capitalino y otros funcionarios se reunieron con integrantes de la organización Todos Somos Anfitriones (TSA) para buscar un modelo que suavice los alcances de la ley aprobada el año pasado en el Congreso de la Ciudad de México, la cual restringió a 50% las noches que pueden alquilarse inmuebles a través de plataformas como Airbnb, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, indicó que tras estos diálogos se tomarán acciones para modificar la regulación.

La mandataria subrayó que hay pláticas con diferentes actores y confió en que pronto se podrán poner de acuerdo.

«Estamos en diálogo con distintas agrupaciones, hay mesas de plática para ponernos bien de acuerdo; después de los resultados de esas mesas de trabajo, estaremos tomando las medidas correspondientes», comentó durante la presentación de la estrategia para combatir el robo de autos.

De acuerdo con Excélsior, la autoridad citadina plantea que se establezca un número máximo de inmuebles bajo el esquema de Airbnb por colonia, es decir, si están ocupados todos los registros, no se podrá dar el permiso en a más arrendadores en esa zona.

REGULAR A FRANELEROS

Mencionó que su administración alista un proyecto para regularizar a los franeleros y aunque no ofreció más detalles, refirió que este esquema se presentará próximamente.

“Pronto vamos a dar a conocer un proyecto y un programa para regular este tema de los franeleros. Lo que creo que tenemos que hacer siempre, es tomar decisiones que respeten los derechos humanos y que no pongamos dos derechos a competir entre sí”, acotó.

Respecto a los migrantes deportados desde Estados Unidos, Brugada Molina sostuvo que la entidad está lista para apoyarlos y reiteró que “pronto” se avanzará en la reubicación de estas gentes que viven en las calles de la capital.

“Tenemos que apoyar totalmente esto, desde el año pasado hemos estado trabajado, adecuando lugares y albergues para asegurar que los migrantes que vienen de otros países con el objetivo de ir al norte tengan las condiciones para el tiempo que van a estar acá hacerlo bien, con dignidad”, remarcó.

Deja una respuesta