Tercera tormenta invernal y frentes fríos 22 y 23 traerán un clima gélido hoy 2 de enero de 2024 en México

C&Q
C&Q
3 Min Read

El frente frío número 22, con características de estacionario, en el noreste de la República Mexicana y el sistema frontal número 23 extendido sobre norte y noroeste del país mantendrán el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional.

Para este martes se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

En tanto, habrá ambiente de frío a muy frío, mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

De 0 a 5 grados en zonas serranas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas.

- Advertisement -

Asimismo, se prevén caídas diurnas de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, el noreste de Sinaloa y el oriente de Sonora.

Por otra parte, se estiman rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Sinaloa y Zacatecas; rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y condiciones para tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Además de un evento de mar de fondo con oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur;

También se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y olas de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y evento de Surada con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé asimismo intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Puebla, Sinaloa y Tabasco.

Share this Article
Leave a comment