En el marco del Programa «La Noche es de Todas y Todos», el instituto de Cerificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo el viernes 8 de agosto un operativo en la alcaldía Coyoacán, en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC) y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en el que suspendieron tres establecimientos de venta de bebida alcohólica.
El objetivo del programa es supervisar el legal funcionamiento de los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, en los que prepondera la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, así como resguardar la seguridad de clientes, dueñas, dueños, vecinas y vecinos del lugar y corroborar que cumplan con la normatividad vigente.
¿En qué establecimientos realizaron el cierre?
Se suspendieron actividades en tres establecimientos ubicados en las colonias Santa Úrsula, Presidentes Ejidales Segunda Sección y Atlántida.
Asimismo, se realizó la reposición de sellos de clausura a tres establecimientos más en las colonias Pueblo de los Reyes y Copilco, donde se puso a disposición del Ministerio Público a dos personas durante esta labor.
¿Por qué los cerraron?
Los establecimientos se suspendieron y clausuraron, respectivamente, debido a que no presentaron la documentación requerida por parte del personal especializado en funciones de verificación para acreditar su legal funcionamiento.