SSC-CDMX implementa dispositivo “Escoltas Primera Etapa” en Polanco

C&Q
C&Q
2 Min Read

Con la intención de fomentar la conducción segura y evitar accidentes, en la alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron el dispositivo “Escoltas Primera Etapa”.

El propósito es informar a conductores de vehículos escoltas, sobre las infracciones al Reglamento de Tránsito Vigente y evitar que pongan en riesgo la seguridad pública, con base en el Marco Jurídico de la Ley de Seguridad Privada.

El dispositivo se implementó en las calles de la colonia Polanco. Durante este despliegue fueron revisados 21 vehículos, se elaboraron 14 infracciones, nueve garantías, 16 amonestaciones verbales, además de realizar 47 entrevistas.

También se repartieron 51 trípticos para evitar excesos y riesgos dar a conocer las obligaciones al personal de seguridad de distintas corporaciones de seguridad privada.

- Advertisement -

Este tipo de dispositivos son implementados para generar conciencia vial, evitar accidentes además de dar a conocer las obligaciones y sanciones establecidas en la ley, entre las que se encuentran no contar con las placas metálicas de identidad en los vehículos utilizados y omitir en dichos vehículos el término escolta.

La SSC puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_GCDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.

Asimismo informó que continuará con con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, para fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.

Share this Article
Leave a comment