Sixbell CX invierte en Adereso para fortalecer la experiencia de cliente con IA Generativa y WhatsApp

/COMUNICAE/

La adquisición de Adereso se expande a la actual oferta de IA Generativa al mercado

Sixbell CX, empresa regional experta en desarrollo e integración de soluciones de Customer Experience (CX) en la nube, anuncia una importante inversión en la start-up chilena de inteligencia artificial generativa (GenAI), Adereso. Esta inversión permitirá a Sixbell CX enriquecer su portafolio de soluciones con la tecnología y capacidades de Adereso, permitiendo a los clientes de Sixbell CX acelerar los procesos de adopción de la IA con nuevos y más casos de uso.

«Esta alianza permitirá expandir la actual oferta de IA Generativa al mercado si no y ofrecer acceso temprano al ecosistema de servicios y aplicaciones de WhatsApp Business para potenciar toda la oferta digital, ya que Adereso es Business Solution Provider (BSP) oficial de Meta», comentó Marcelo Leixelard, CEO de Sixbell CX.

Sixbell CX, reconocida por su trayectoria en el diseño de experiencias y optimización de procesos de CX, decidió invertir en Adereso para reforzar su visión de integrar tecnologías de vanguardia que faciliten la gestión de grandes volúmenes de interacciones en tiempo real y, con ello, seguir liderando la transformación digital de la atención al cliente en Latinoamérica. 

Por otro lado, para Adereso, considerado como el primer BSP de WhatsApp basado en IA Generativa en Chile, esta alianza le permitirá acelerar de manera importante el acceso a los mercados de LATAM donde Sixbell CX está presente, destacándose México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y los países de Centroamérica y Caribe.

Con ello, ambas empresas maximizarán el impacto positivo de la IA Generativa en la experiencia del cliente de manera eficiente y escalable. «La visión compartida entre Adereso y Sixbell CX nos permite impulsar la innovación en la región y, juntos, elevar los estándares de atención al cliente a través de herramientas tecnológicas de última generación», señaló Camilo López, CEO de Adereso.

«Para Sixbell CX esta inversión representa un avance significativo en el compromiso con la digitalización y la mejora continua de la experiencia del cliente», agregó Marcelo Leixelard. «Así se fortalece la capacidad para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa, al tiempo que les brindaremos las herramientas necesarias para crear experiencias de cliente memorables». Finalizó.

Acerca de Adereso
Con más de 10 años en el mercado, Adereso es una plataforma especializada en la centralización y automatización del servicio al cliente mediante IA generativa. Ayudamos a grandes empresas a optimizar procesos, mejorar la experiencia de usuario y gestionar de forma eficiente múltiples canales digitales. El objetivo es potenciar la atención al cliente, ahorrando tiempo y costos mientras incrementamos la satisfacción y fidelización.

Acerca de Sixbell CX
Empresa multinacional con ADN latinoamericano que, por más de 30 años, ha desarrollado e integrado soluciones de Customer Experience en la nube, innovadoras y rentables, que permiten diseñar y orquestar experiencias, optimizar los procesos, aumentar la eficiencia y maximizar el éxito de los clientes. https://www.sixbell.com/cx

Fuente Comunicae