Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Nacionales

Senadora de Quintana Roo por Morena se apapachó con terrenos

Durante el sexenio pasado, en 2013, la pareja y el hermano de la senadora morenista Marybel Villegas Canché, Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo Villegas, respectivamente, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán.

Así se desprende de los más de 20 títulos de propiedad expedidos en favor de los parientes de la senadora quien, en 2013, ocupaba el cargo de diputada en el Estado de Quintana Roo.

En su declaración patrimonial de 2016 la senadora Villegas Canché reportó tener en diversas cuentas de banco más de dos millones de pesos. En una en particular del banco Santander dijo tener un millón de pesos.

Un año después, esa cuenta se había incrementado a 31 millones de pesos, según consta en su declaración patrimonial de 2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es decir, de un año a otro, dicha cuenta se incrementó en 30 millones de pesos.

La senadora Villegas Canché inicio su trayectoria política como directora general del DIF de Quintana Roo, en 2004, como militante del PRD.

En 2009 dio un salto al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo de la entidad.

En el sexenio pasado, ya en el PRI, ocupó una diputación local para luego convertirse en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo.

Fue secretaria del Trabajo en Quintana Roo. En 1999 fue auxiliar del Ministerio Público federal. De 2002 a 2004 fue delegada de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Benito Juárez (Cancún).

Advertisement. Scroll to continue reading.

De 2009 a 2010 fue delegada federal de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo.

Cabe destacar que entre 2003 y 2008 fue diputada local de la XI Legislatura y de 2013 a 2016 también fue legisladora local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativas

En México las artesanías enfrentan diversos desafíos para su desarrollo, conservación y preservación, porque alrededor de 80 por ciento de artesanos tiene en promedio...

Advertisement
Advertisement

C&Q