Semar asume rol en administración y seguridad en Aeropuerto de Toluca

C&Q
C&Q
2 Min Read

La Secretaría de la Marina (Semar) que asumió responsabilidad en la administración del Aeropuerto Internacional de Toluca desde el pasado 31 de agosto, ahora en coordinación con dependencias de los tres ordenes del gobierno, estará a cargo de la seguridad integral del puerto aéreo del Estado de México.

A través de un comunicado, la Marina enfatizó que su presencia no afectará las operaciones y actividades de gestión del aeropuerto; en cambio, la integración del personal naval contribuirá a optimizar la logística con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y aprovechar al máximo la infraestructura disponible.

La presencia de la Marina en el Aeropuerto de Toluca es similar a la que tuvo inicialmente en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual también controlarán oficialmente a partir del próximo mes.

Está previsto que la Semar asuma el control total del Aeropuerto de Toluca después de haber ejercido el control de facto durante algunos meses.

- Advertisement -

“Todos los elementos de esta Institución ya recibieron la capacitación y adiestramiento en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en el ejercicio de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos”, destacó la Semar.

La administración del aeropuerto mexiquense involucra también a la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Agencia Federal de Aviación Civil, la Agencia Nacional de Aduanas de México, el Instituto Nacional de Migración, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el Centro Nacional de Inteligencia, Sanidad Internacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment