Seguridad de Xóchitl Gálvez se fortalece con la Guardia Nacional

C&Q
C&Q
3 Min Read

Durante su gira por Hidalgo, la Guardia Nacional incrementó los elementos que cuidan a Xóchitl Gálvez, lo cual fue más notorio en el evento en Ixmiquilpan, en su gira por Hidalgo.

A pregunta de reporteros, consideró preocupante y grave el asesinato de tres candidatos de oposición, la persecución en contra del PRI de la Ciudad de México para presionarlo y que ratifique a Ernestina Godoy como Fiscal, además de que aseguro, que Morena ya no trae 30 millones de votos.

Antes y después de su encuentro con priistas, panistas, perredistas y xochilovers en Pachuca, la precandidata charló con los medios de comunicación y condenó los al decir que “es grave y delicado que tres candidatos de la oposición hayan sido asesinados los últimos días, dos de la coalición Fuerza y Corazón por México, dos precandidatos y uno de Movimiento Ciudadano y yo decirle al presidente que la oposición no es su enemigo, nosotros lo que queremos un país distinto…”.

Evitó mencionar si había incrementado sus medidas de seguridad o si lo hará en los próximos días, pero fue visible el aumento de la presencia de la Guardia Nacional, sobre todo en Ixmiquilpan.

- Advertisement -

En tanto, en la misma charla en Pachuca, se le preguntó por la detención del priista Tonatiuh González y resaltó que el tema tiene años, pero “justo cuando tienen que nombrar o ratificar a la fiscal, como no tienen los votos, su manera es presionar a la oposición, o sea, esa detención tiene que ver con doblar al Pri para que le den los votos a la ratificación de la fiscalía, es increíble la persecución política contra la oposición”.

Antes, durante su visita al PRD de la entidad, la precandidata presidencial del Frente Fuerza y Corazón de México, Xóchitl Gálvez, afirmó que la gente tiene miedo de decir que ya no apoya a Morena, que la gente está enojada por la creciente inseguridad, la desaparición de programas como el de estancias infantiles, el de medicamentos para niños con cáncer y el despilfarro en obras que ha apoyado el gobierno.

Ya no trae los 30 millones de votos que decía, entonces es una elección peleada, la gente está enojada con el gobierno, no lo va a decir, los alcaldes, la gente tiene miedo porque son muy represores, son muy autoritarios, como en el pasado”, dijo Gálvez Ruiz.

Share this Article
Leave a comment