Se rinden ante Nata, rey de los corridos tumbados

“¿Qué proceso? Nada de eso, el único proceso es desayunar, comer, cenar y dormir”, dijo Natanael Cano en un video que circuló ayer en redes sociales luego de que hace un par de días un juez lo vinculara a proceso por cohecho y que le ordenara no salir del país.

En el clip, el llamado Padre de los corridos tumbados se ríe un poco y antes de subirse a su camioneta se persigna.

Aún así Nata, como le dicen sus fans, llenó anoche el Estadio GNP Seguros en el que es, “fácilmente, el concierto más importante de mi carrera en estos cinco, seis 6 años”, declaró en una entrevista grabada que fue proyectada previo a su show.

Y aunque se notó que la conversación fue filmada hace tiempo, pues llamó al recinto Foro Sol, una cosa era segura, no iba a dejar que nada arruinara ese show, ni la lluvia ni la vinculación a proceso, suscitada por unos videos en los que, presuntamente, sobornó a unos policías para evitar ser detenido por exceso de velocidad.

¡Nata! ¡Nata! ¡Nata!”, lo aclamaba su público minutos antes de salir, múltiples fans que, enfocados a cuadro, saludaban, brindaban y grababan con sus teléfonos la emoción de estar ahí, dejando claro que nadie estaba pensando en su situación legal sino en gozar de lo que les tenía preparado.

Natanael arribó al lugar seguido de múltiples camionetas y un tumulto de gente y en cuanto salió a escena entró en el mismo mood que sus fans y le bastó un minuto para apoderarse de su escenario y volver a sentirse rey.

¡EAAAAA!”, rugió el sonorense con una sonrisa de oreja a oreja para entonar El F y sin abrir espacio al diálogo, arrancó su fiesta en la que comenzó a lanzar un tema tras otro: baile y baile y chupe y chupe.

¡Arriba México City, mi gente! Agradecido con todos y cada uno de ustedes por todo el apoyo”, agregó sonriente.

Para su velada, el mexicano montó un desierto con todo y cactus en tonos fosforescentes y montañas desde las cuales se postraron sus músicos.

Luces, coreografías con múltiples bailarines, fuegos artificiales y un pasillo en el centro desde el cual se la pasó interactuando con sus fans también conformaron su presentación.

Selfies, El de la codeina, Mi nuevo yo y Carlitos resonaron por todo el lugar, pero fue Soy el diablo el hit con el que su audiencia perdió el control.

No te metes con el diablo que puedes salir quemado”, advierte la letra que Cano interpretó con un aire de grandeza, rodeado de llamas proyectadas desde las pantallas, pero también salidas de los lanzafuegos colocados a lo largo de la tarima.

El número fue elogiado a gritos por un público que se emocionó a pulso por formar parte de su infierno.

Liderados por la tuba sonaron temas como El rey de corazones, Me dediqué a perderte y Te metiste. Luego entró la charcheta, instrumento con el que el cantante se apoyó para ofrecer un segmento de covers rancheritos entre O me voy o te vas, Ya te olvidé y Amor eterno, con los que explotó los ánimos poniendo a todo el mundo a cantar.

El segmento también lo inyectó a él de energía, pues pese a haber pedido un banquito porque ya “se andaba desmayando”, en cuanto escuchó a su público cantando, se puso a echar bailecitos y a pasearse por los alrededores para escuchar a cada uno de sus fans de cerquita.

Una gorra al revés, un conjunto de playera y pants con unas cadenas de plata y oro en el cuello y eso sí, un vasito rojo para el jale como accesorio, fueron el
outfit que eligió para su inolvidable encuentro, el cual fue transmitido por Disney+.

Todo buena fiesta tiene invitados a la altura y Cano estuvo muy bien acompañado, empezando por la aparición de Jimmy Humilde, el productor dueño de la disquera que lo descubrió, quien esuvo con él para entonar juntos Disfruto lo malo, luego aparecieron los Nueva H para interpretar su colaboración YCQVM, Dan Sanchez, Alejandro Buelna y Gabito Ballesteros también se encontraban dentro de la lista de participantes, pero las dos figuras que más emocionaban a la audiencia eran la posible presencia de Belinda y Peso Pluma.

La primera, junto a quien lanzó 300 noches, estaba confirmada, pues se sabe que ambos gozaron tanto de trabajar juntos que ahora se consideran amigos.

Les traigo una invitada bien especial”, anunció Cano sonriente para arrancarse y cantar “Esperé tanto por ti”, la primera estrofa del tema, cuando Belinda apareció para desfilar por el corredor como si fuese una pasarela y ser recibida entre ovaciones.

Ambos arrancaron su canción, pero Cano inmediatamente la abrazó sin poder aguantarse la emoción de estar cantando junto a ella su colaboración en vivo.

No me dejas cantar”, lo acusó Beli entre risas. “¡Buenas noches, México!”, saludó después.

También con gorra por detrás, pantalones holgados y ombliguera, la cantautora mantuvo a los asistentes atónitos, incluido Cano. “Te adoro, Nata. Eres el mejor, lo más chingón del mundo”, expresó su compañera.

Sin comentarios… ¡Me encantas, Belinda!”, soltó él emocionando.

Pero lo mejor estaba por llegar Peso Pluma apareció junto a Gabito Ballesteros para entonar AMG. La Doble P salió con una capucha en la cabeza y en cuanto se la quitó, aquello se volvió un descontrol total en el cual los tres no dejaron de abrazarse y bailar. Pues antes de superestrellas, no olvidan que fueron tres morrillos que se acompañaron en el sueño. “Un grito para el rey de los tumbados”, pidió Peso Pluma para Nata.