Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Economía

Se incrementa valor de la UMA; afectará multas y trámites

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 86.88 pesos, el mensual es de dos mil 641.15 pesos y el anual es de 31 mil 693.80 pesos en 2020.
Expuso que a este organismo le corresponde calcular el valor de la UMA con fundamento en diversos artículos de la Constitución, reformas en materia de desindexación del salario mínimo y el reglamento interior del propio INEGI.
Explicó que la UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.
La UMA se usa para calcular créditos hipotecarios, para pagar multas, impuestos, trámites gubernamentales, entre otras prestaciones sociales.
La actualización será anual y es obtenida al multiplicar la UMA inmediata anterior por el resultado de la suma de uno más el crecimiento porcentual interanual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de diciembre del año inmediato anterior, apuntó.
Con base en esto y al considerar que la variación del INPC fue de 2.83 por ciento en diciembre de 2019, el INEGI determinó que el valor de la UMA en 2020 es de 86.88 pesos valor diario.
Añadió que el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) entrará en vigor a partir del próximo 1 de febrero de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Advertisement
Advertisement

C&Q