Ad imageAd image

Sandra Cuevas pide no ser excluida para la jefatura de la CDMX

C&Q
C&Q
3 Min Read

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado a los presidentes, nacionales y de CDMX, de los Partidos Políticos que conforman la Alianza: PRI, PAN y PRD para que no la excluyan del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México derivado de que no está afiliada a ninguno de estos institutos políticos.

“Tengo información de que en el proceso para elegir al candidato para la jefatura de gobierno, los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político” entonces “yo, al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme para medirme y poder competir con mis demás compañeros, lo cual me parece antidemocrático, señaló la Alcaldesa Sandra Cuevas al sostener “no pueden decir que no soy de la oposición”.

En conferencia de prensa, dejó en claro que “si se me excluye, se rompe toda relación” y se demostraría un “proceso antidemocrático que solo quiere que el poder se concentre en los mismos de siempre”.

Por ello, Sandra Cuevas subrayó: “no voy a permitir, de ninguna manera, que pasen por encima de mí. Efectivamente, nunca he estado afiliada a ningún partido político, ni lo estaré pero sí he demostrado ser la verdadera oposición, he estado en todas y en todo con la oposición” pero además desde que llegué, siempre levanté la voz.

- Advertisement -

Entonces, dejó en claro: “Soy de las alcaldesas más comprometidas y trabajadoras de esta Ciudad de México. Estoy dentro de los primeros cuatro lugares a nivel nacional por trabajo, por competencia” de tal manera que “no pueden no medirme, y lo hablo con mucho respeto esta es la primera y única invitación a los partidos políticos, PRI, PAN y PRD; a sus dirigencias nacionales y de la Ciudad de México a que me respeten como mujer, como autoridad de la Cuauhtémoc y mi trabajo social”.

Es la primera y única invitación, enfatizó al exigir que “demostremos que somos diferentes a los de MORENA, demostremos que es un proceso democrático, transparente y en el que podemos participar todos porque no hay ninguna ley que diga que solamente pueden ir dos candidatos por partido”.

De ser diferente, advirtió “mi lectura es que están poniéndose de acuerdo para bloquear a una Candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México natural” así que exijo “se me mida y se me contemple” pues no importa que no esté afiliada a un partido político, no me pueden obligar “soy una capitalina, una mexicana, una representante de la sociedad civil y como tal me tienen que contemplar en este proceso”, concluyó.

Share this Article
Leave a comment