Rogelio Ramírez de la O comparecerá ante el Congreso el 20 de septiembre

C&Q
C&Q
2 Min Read

En una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se acordó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, se presente ante la Cámara de Diputados el próximo 20 de septiembre.

Ramírez comparecerá a las 11:00 horas ante el pleno del recinto legislativo de San Lázaro, para llevar a cabo el análisis del quinto informe de gobierno así como para las presentación del paquete económico para el ejercicio fiscal de 2024.

Durante la comparecencia el titular de Hacienda dispondrá de 45 minutos para realizar su presentación inicial; luego, cada grupo parlamentario tendrá la oportunidad de dar su posición durante un máximo de 10 minutos, siguiendo un orden ascendente, de modo que la bancada de Morena será la última en intervenir.

Se ha planificado que haya dos rondas de preguntas, respuestas y réplicas por parte de los grupos parlamentarios, también en un orden ascendente. En la primera ronda, se discutirá el quinto informe de gobierno, mientras que la segunda se centrará en el paquete económico. Las preguntas tendrán una duración máxima de tres minutos, las respuestas del secretario serán de hasta cinco minutos y las réplicas tendrán una duración de tres minutos.

- Advertisement -

Finalmente, Marcela Guerra, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Cámara de Diputados, cerrará las participaciones con un mensaje institucional.

Además, se ha programado que el martes 19 de septiembre se lleve a cabo la glosa en materia de política interior y en materia de política económica como parte de esta importante agenda legislativa.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment