Roban moto, casco y mochila a hombre en calzada de La Viga

C&Q
C&Q
3 Min Read

En un escalofriante incidente que ha sacudido la tranquilidad de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), un hombre fue víctima de un violento robo a punta de pistola en plena luz del día, en las inmediaciones de la calzada de La Viga. Este asalto quedó registrado en un video que se ha viralizado en las redes sociales, desencadenando una ola de indignación y preocupación entre la comunidad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Sector Popular, cuando un hombre se encontraba a punto de subirse a su moto. De manera repentina, tres individuos armados lo abordaron, amenazándolo y forzándolo a descender de su vehículo con el propósito de robarlo.

Las imágenes del ataque, compartidas por el periodista Jorge Becerril, muestran el momento en que el hombre se dispone a arrancar su moto. Dos de los delincuentes se acercan desde atrás, mientras que el tercero se sitúa frente al conductor. La situación se torna cada vez más peligrosa, ya que uno de los asaltantes comienza a revisar las pertenencias del hombre, despojándolo de su mochila y casco, mientras que otro lo apunta con una pistola en la cabeza.

Una vez que los agresores obtienen todo lo que querían, huyen rápidamente del lugar a bordo de la moto robada, dejando al afectado en una situación de shock y vulnerabilidad.

- Advertisement -

Este video, que dura apenas 45 segundos, ha generado una fuerte reacción en las redes sociales. La mayoría de los usuarios expresan su consternación por la creciente inseguridad en la zona y la ciudad en general.

Entre los numerosos comentarios que ha generado el video se pueden leer frases como: «La inseguridad catastrófica que vivimos», «un plomo a cada uno en la cabeza y se acabó la lacra», «pobre chavo», «quieren las motos porque son sicarios», «pobre joven trabajador», «qué miserables, pero hay que ponernos abusados», «valientes los tres y con revólver, no pues sí», «ahí tienen sus rostros para ser detenidos y encarcelados», e incluso comentarios irónicos como «imposible, en la ciudad más segura del mundo» y recomendaciones como «tampoco deben ponerse en un lugar muy solitario».

Este incidente resalta la urgente necesidad de abordar de manera efectiva el problema de la delincuencia en la Ciudad de México y subraya la importancia de la seguridad ciudadana en la capital del país. Las autoridades locales continúan investigando el caso mientras se esfuerzan por implementar medidas que prevengan incidentes similares en el futuro.

Share this Article
Leave a comment