- “La medicina es un medio para impactar y transformar”: Herrera Alarcón, nuevo secretario de salud y director de servicios de salud de Veracruz.
- Afirma gobernadora Rocío Nahle: “la salud no tendrá límites”.
Xalapa, Ver. Rindió protesta como secretario de salud el doctor Valentín Herrera Alarcón, el misantleco asumió la responsabilidad conferida por parte de la gobernadora Rocío Nahle García, el pasado domingo primero de diciembre.
Herrera Alarcón es egresado como médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, el ahora secretario de salud y especialista en cirugía general, cuenta con una gran trayectoria en el campo de la medicina desde su formación en el Hospital Juárez de la Ciudad de México, destacando por ser un hombre de ciencia con alto sentido humano.
En su extensa trayectoria profesional, ha incidido positivamente como jefe del departamento de cirugía de adultos en el Instituto Nacional de Cardiología y también como colaborador en nosocomios nacionales como el “Regional Ignacio Zaragoza” y el Hospital de alta especialidad Adolfo López Mateos, incentivando el bienestar de sus pacientes y siempre comprometido y consciente de la necesidad de otorgar servicios de salud de calidad y sin distingo de esta forma culminó una especialización en cirugía general en el Hospital General Regional Dr. Agustín O’Harán, en Mérida, Yucatán.
Por su amplio conocimiento en cardiología ha ejercido catedra en la UNAM, donde ha destacado por compartir sus experiencias como Profesor Titular.
Alineado al gobierno incluyente que encabeza la Gobernadora Rocío Nahle, el nuevo secretario de salud y director de servicios de salud despachará de forma sensible y cercana a la ciudadanía pues la mandataria le ha instruido supervisar la rehabilitación y acondicionamiento de todas las unidades con infraestructura estatal que debido al comodato se integran ahora como parte del IMSS- Bienestar en el estado de Veracruz, en ese sentido Herrera Alarcón llevará a cabo la encomienda de robustecer el actual sistema de digitalización electrónica por medio del cual se realizan la verificaciones de caducidad de los medicamentos y con ello evitar el rezago o distribución deficiente en todos los hospitales y centros de salud de Veracruz.