Revelan causa de la muerte de Sinéad O’Connor

C&Q
C&Q
3 Min Read

Autoridades de Reino Unido han revelado la causa de la muerte de Sinéad O’Connor.

«Esto confirma que la señora O’Connor murió por causas naturales. Por lo tanto, el forense ha dejado de implicarse en su muerte”, anunció el martes un portavoz del Tribunal Forense de Southwark en Londres.

La cantante de “Nothing Compares 2 U” murió en julio de 2023, pocos días después de cancelar todos sus conciertos musicales para cuidar “de su propia salud” tras la muerte por suicidio de su hijo de 17 años, Shane.

La interprete tenía 56 años. Poco después de la prematura muerte de O’Connor, la policía anunció que la famosa artista había sido encontrada «inconsciente» en un apartamento de Londres.

- Advertisement -

O’Connor fue “declarada muerta en el lugar”, pero su muerte “no fue tratada como sospechosa” ya que no se sospechaba de ningún crimen, compartió la Policía Metropolitana en ese momento.

Su familia también emitió un comunicado en ese momento, diciendo: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad”.

«Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil».

O’Connor, que se hizo tan conocida por sus controvertidas acciones políticas como por su música, dijo una semana antes de su muerte que se había sentido «perdida» desde el suicidio de Shane.

«He estado viviendo como una criatura nocturna no-muerta desde entonces», tuiteó emocionada.

“Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que me amó incondicionalmente”.

La cantante expresó más dolor por Shane menos de 2 semanas antes de su muerte, diciendo en las redes sociales:

O’Connor hizo su última aparición pública en marzo de 2023 en el RTÉ Choice Music Prize, donde lució feliz y saludable al aceptar el premio al Mejor Álbum Clásico Irlandés.

El trofeo se entregó en honor a “No quiero lo que no tengo” de 1990.

A O’Connor, cuyo funeral se celebró en agosto pasado en su Irlanda natal, le sobreviven sus otros tres hijos: su hijo Jake, de 36 años, su hija Roisin, de 27 años, y su hijo Yeshua, de 17.

Share this Article
Leave a comment