Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Internacional

Restauración en Australia llevará décadas

TOPSHOT - A bushfire burns in the town of Moruya, south of Batemans Bay, in New South Wales on January 4, 2020. - Up to 3,000 military reservists were called up to tackle Australia's relentless bushfire crisis on January 4, as tens of thousands of residents fled their homes amid catastrophic conditions. (Photo by PETER PARKS / AFP)

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó que en las próximas semanas brindarán ayuda para actuar por la vida silvestre y restauración del ecosistema, tras los incendios forestales en Australia.

“En las próximas semanas brindaremos una respuesta de emergencia a nuestros socios en conservación que se encuentren en las áreas afectadas y brindaremos asesoramiento a los gobiernos estatales que pidan intervenciones rápidas y efectivas para actuar por la vida silvestre, la protección de la naturaleza y la restauración”, indicó el director de WWF Australia, Dermont O´Gorman.

Señaló que ayudarán a restaurar los hogares de los koalas y una de sus metas es cultivar 10 mil árboles para 2030, además de garantizar un fondo de recuperación de incendios forestales del gobierno federal de dos mil millones de dólares, para la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Los incendios están lejos de terminar y tienen el potencial de ser el mayor desastre de incendios forestales del último siglo”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estimó que muchos bosques tardarán décadas en recuperarse y algunas especies pueden haber sido llevadas al borde de la extinción, pero no será hasta que se controlen los incendios, que iniciaron en septiembre pasado, cuando se conozca el daño total.

“Australia es una tierra de incendios forestales, pero los de esta temporada no son normales. El cambio climático no causa incendios forestales, pero los empeora profundamente”, puntualizó.

Destacó que ahora se están asociando con organizaciones de rescate y cuidado de la vida silvestre en los estados afectados para dirigir los fondos. “También produciremos y publicaremos una evaluación científica de las pérdidas de vida silvestre y llamaremos al gobierno a realizar evaluaciones rápidas de las especies amenazadas en las áreas afectadas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Advertisement
Advertisement

C&Q