Rescatan sanos y salvos a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

C&Q
C&Q
2 Min Read

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, informó que de acuerdo con el gobernador Américo Villareal, fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 30 de diciembre, entre ellos algunos menores de edad.

“Gracias a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas”, señaló Alcalde.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, indicó que gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la Fiscalía del estado, la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en Tamaulipas.

“Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”, escribió Ramírez Cuevas en redes sociales.

- Advertisement -

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que los migrantes fueron rescatados en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Señaló que al encabezar el gobernador Villarreal la Mesa Estatal de Construcción de Paz, se llevaron a cabo diversas acciones para poder encontrarlos con vida.

Entre estas acciones se dio seguimiento a los teléfonos de los involucrados, se analizaron los videos que grabó el autobús y las rutas en las que se transportaban los migrantes. Además, se desplegó una búsqueda en diversos sitios con binomios caninos.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reveló que el grupo de 31 migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre en Reynosa, Tamaulipas, estaba compuesto por personas originarias de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y México.

«Se identifican a varias personas de varias nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos», dijo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 3 de enero.

 

Share this Article
Leave a comment