Rescatan a borrego de casa en la Cuauhtémoc

C&Q
C&Q
2 Min Read

En la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), un sorprendente rescate tuvo lugar cuando las autoridades rescataron a un borrego que vivía en condiciones inapropiadas en una casa de la colonia Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudió a la calle 2 de Abril tras recibir un aviso sobre la presencia de un borrego en el interior de una vivienda.

Tras una breve explicación de la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México, la propietaria decidió ceder al borrego para garantizarle una mejor calidad de vida, al reconocer que no tenía el tiempo ni el espacio adecuado para atender las necesidades del animal.

Una vez asegurado, el borrego fue trasladado a las instalaciones de la SSC en Xochimilco, donde un veterinario zootécnico lo examinó y confirmó que se encontraba en buen estado de salud y no había sufrido negligencia en sus cuidados básicos.

- Advertisement -

Después de proporcionarle alimento y agua, el borrego macho será entregado a las autoridades correspondientes.

Rebecca Sokol, la titular de la BVA, compartió en redes sociales que el borrego está feliz, recibe mucho cariño y disfruta caminando con los elementos de la brigada.

Pronto el borrego será trasladado a su nuevo hogar en una granja, donde podrá disfrutar de una vida más adecuada.

Share this Article
Leave a comment