Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Nacional

Reportan Mil 244 casos de dengue en Oaxaca

De acuerdo a los últimos reportes y al corte de esta semana epidemiológica número 40, en Oaxaca los casos de dengue confirmados son de mil 244, 51 más que la semana anterior, pero además se incrementó de 7 a 12 defunciones en la entidad.

Cabe hacer mención que la cifra de casos probables en la entidad quintuplican los confirmados, puesto que la Dirección General de Epidemiología reporta 10 mil 288, una tercera parte de los casos que sospecha Veracruz, el estado con la cifra más alta de confirmados en el año; seis mil 665.

Aún con las cifras al corte de la semana epidemiológica número 39, en una entrevista colectiva el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, minimizó la problemática en Oaxaca y descartó que, por el número de reportes, exista una contingencia epidemiológica.

“No estamos en una situación de alerta”, expresó antes de recordar que sólo dos muertes: la de un niño en Unión Hidalgo y la de una niña en Santa María Huatulco se han reconocido como defunciones por dengue, mientras que otras nueve están todavía en estudio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mostró sus diferencias respecto a los señalamientos de líderes de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, quienes advierten de una contingencia epidemiológica por dengue, ya que “estamos atendiendo todos los casos, debemos ver toda una situación epidemiológica en el país y como estamos nosotros como estado”.

El funcionario en mención rechazo que esté minimizando la problemática o escondiendo los casos de dengue, pero pidió a la población acudir a las unidades de salud pública y, en casos sospechosos, la personas eviten automedicarse si presentan fiebre, dolor muscular o de ojos.

El informe de vigilancia epidemiológica que semanalmente emite la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal resalta que, con esos mil 244 casos Oaxaca, junto con Veracruz, Jalisco, Chiapas y Quintana Roo son las entidades del país que agrupan el 72 por ciento de personas a quienes se les confirmó que enfermaron de dengue.

Oaxaca también figura entre los cinco estados con el mayor número de casos estimados de manera oficial, al día de ayer sumaban 859 casos de dengue no grave en Oaxaca, 320 con signos de alarma y 65 del tipo grave.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.