Refuerza Maru Campos atención integral de juarenses con entrega de apoyos alimentarios

C&Q
C&Q
3 Min Read

 

– La mandataria estatal la entrega de más de 1800 despensas, destinadas para adultos mayores y personas con discapacidad

En gira de trabajo por Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos encabezó la tercera entrega del programa de Becas Alimentarias para adultos mayores y personas con discapacidad.

En ceremonia desarrollada en el Parque Central, distribuyó de manera simbólica 1,898 despensas (2 por beneficiario), donde hizo hincapié en que el Gobierno del Estado, combate las necesidades más urgentes de la población, en especial, las de los sectores más vulnerados.

- Advertisement -

“Que nadie en Chihuahua se quede atrás: el Gobierno del Estado escucha a Ciudad Juárez con la atención impostergable de llevar alimento a quienes más lo necesitan”, apuntó la titular del Ejecutivo.

En esta que fue la tercera de cinco entregas de apoyos que la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común efectuará en la localidad, la mandataria estatal recordó a los juarenses que son muestran de fuerza y esperanza para el Gobierno del Estado.

En total se destinarán 10 apoyos repartidos en 5 entregas; las dos restantes se efectuarán durante los meses de octubre y noviembre del presente año. Estas acciones llevan al momento un avance del 60 por ciento, tanto a nivel municipal como estatal.

Solo en Ciudad Juárez se beneficia a 474 adultos mayores y a 475 personas con discapacidad, con una inversión de 11 millones 036 mil 870 pesos.

La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, detalló que gracias a las gestiones de la gobernadora Maru Campos, en los 67 municipios del estado se ha destinado una inversión de 138 millones 665 mil 653 pesos.

Martha Chávez, en representación de los beneficiarios, agradeció a la gobernadora Maru Campos por respaldar a la ciudadanía al garantizar su alimentación diaria y mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

Reconoció que a través de este programa de Becas Alimentarias, el Gobierno del Estado disminuye las barreras que limitan el acceso y pleno derecho de sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad, a una alimentación de calidad para su máximo desarrollo.

Share this Article
Leave a comment