Ad imageAd image

Recibe Solidaridad equipo de donación de la Marina de los EE.UU

C&Q
C&Q
3 Min Read

Como reconocimiento a las buenas prácticas que desarrolla el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, el cuerpo de bomberos de Solidaridad recibió material en donación por parte de la Marina de los Estados Unidos y la Secretaría de Marina.

De este modo, Solidaridad se convirtió en el primer municipio del país en ser beneficiario del programa “Costo mínimo”, que realiza el gobierno de Estados Unidos a través de la Marina norteamericana, y se llama así porque logran adquirir equipo y herramientas a bajo costo, gracias al sistema de donativos que manejan, multiplicando el apoyo con menor recurso.

Durante la recepción del donativo, bajo el programa de asistencia humanitaria, el Secretario General del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores, en representación de la presidenta Lili Campos, destacó que este beneficio se debe a los buenos resultados de las prácticas de gobierno. “Hoy, esto es un ejemplo claro de que cuando nos comprometemos como gobierno con la sociedad, estos son los resultados: que se premien las buenas prácticas, pero que el beneficio sea para la sociedad” dijo.

Recordó que los bomberos solidarenses han sido dotados con aires acondicionados en sus oficinas y pintura para la estación de bomberos, así como de herramientas de mucha utilidad en sus labores, destacando así que este es el primero de muchos beneficios que pueden aterrizar en el municipio por las buenas prácticas de gobierno.

- Advertisement -

A su vez, Teresita Flota, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, recalcó que además de los bomberos, también fue beneficiado el DIF Municipal, instituciones que tienen necesidades para dar un mejor servicio, como de equipamiento básico que ayudarán a dignificar las áreas de trabajo. “Es un honor que hayan elegido a Solidaridad como el primer municipio de todo el país para ser beneficiado con este programa”, sentenció.

Por último, el director de Bomberos, Alejandro Contreras, dijo estar contento porque su equipo se vio beneficiado. “Se nota la voluntad política, no solo del gobierno municipal, sino también de la intervención nacional e internacional. El uso de estas herramientas es para toda la ciudadanía y más en esta temporada de huracanes por la caída de árboles; va a ser un apoyo primordial para los trabajos diarios de operatividad”, concluyó.

Share this Article
Leave a comment