Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

Quintana Roo debe de proteger a las mujeres y a la vida desde la concepción

 

En medio de la discusión del Congreso de Quintana Roo sobre la despenalización del aborto, grupos ProVida hicieron un llamado a no polarizar a la ciudadanía y mucho menos a utilizar los feminicidios como una puerta de entrada para eliminar la protección de la vida desde la gestación.

Gabriela Santana, bióloga y miembro de Iniciativa Ciudadana en Chetumal, aseguró que es necesario que se propongan y aprueben leyes que realmente cuiden a las mujeres, al proporcionarles diversos mecanismos de desarrollo, atención oportuna en todos los sentidos.

“Están aprovechando la situación de Feminicidios para promover el aborto que no tienen nada que ver, han manipulado mucha información en los foros y han ocasionado una polarización que puede terminar en actos violentos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que Reyna Marrufo, activista del Frente Nacional por la Familia, declaró que los grupos provida han enviado varias iniciativas al Congreso para que se rescaten los valores de la familia y se componga el tejido social, ya que de lo contario la violencia seguirá imperando no solo en el estado, sino en el país, violencia que no tiene distinción de género.

“No hacen falta más leyes, sino que las personas que están en las instituciones las cumpla. Además que muestren empatía por las personas que realizan denuncias y están en situaciones vulnerables”.

Rogelio Márquez, presidente de Protégeme desde mi concepción,  manifestó su preocupación por la actitud de los diputados, ya que bajo engaños buscan aprobar el aborto, lo cual da cuenta que no ven realmente por el bienestar de la población, sino más bien buscan cuestiones que les permitan estar en los reflectores y con esto continuar con sus aspiraciones políticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Legislativo

Con el Acuerdo emitido por el titular del Ejecutivo para disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública no se les otorga...

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativas

En México las artesanías enfrentan diversos desafíos para su desarrollo, conservación y preservación, porque alrededor de 80 por ciento de artesanos tiene en promedio...

Advertisement
Advertisement

C&Q