Protactic refuerza uniformes tácticos con escudos tecnológicos

C&Q
C&Q
4 Min Read

Mediante tecnología de punta y con el objetivo de aminorar la falsificación, robo o pérdidas de uniformes tácticos, Protactic implementó un sistema de trazabilidad, administración y control de inventarios, lo que impide que las prendas lleguen a manos de grupos delincuenciales.

“Para nosotros es fundamental garantizar la seguridad de los uniformes en apoyo a las instituciones encargadas del orden, por ello, para Protactic es motivo de orgullo dar a conocer que desde que el sistema comenzó a implementarse cinco años atrás, las problemáticas relacionadas con la falsificación y venta de uniformes oficiales disminuyeron de 500 casos a solo uno”, enfatizó Luis Páramo, director de Finanzas de la compañía.

Así, con activos digitales y hardware inscrito ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la compañía brinda cinco elementos a modo de escudo: grabado láser, tinta UV, código QR, código óptico de alta seguridad y la fotografía de cada prenda asignada a cada elemento mediante sus datos biométricos.

“La patente lograda nos distingue del resto de los exponentes del ramo, ya que nos convierte en el única empresa con derecho exclusivo para el desarrollo y uso de tecnología enfocada a la trazabilidad e identificación de sus artículos, mientras tenemos el orgullo de poder decir que somos una marca 100% mexicana con más de 3,000 empleados en nuestra planta en Guanajuato que tienen un gran compromiso por desarrollar los mejores productos para nuestras fuerzas del orden”, resaltó.

- Advertisement -

La originalidad y altura de miras de los integrantes de la compañía se ha reflejado en la amplia gama de productos amparados con Títulos de Registro de Diseño Industrial, por ejemplo, las más de 100 adaptaciones diseñadas con base en las necesidades de los usuarios y lo más novedoso del mercado.

Al tener como meta crecer sus soluciones, Protactic se ha especializado en aislación, impermeabilidad, absorción, frescura, transpirabilidad, secado, protección antibacterial, anti-manchas, entre otras tecnologías.

En ese sentido, Páramo precisó que se ha dado vida a 14 innovaciones: Smart Fabric, para la resistencia del tejido; Energy Absorption, absorbe energía y amortigua el impacto; NYR Spectro, dificulta la identificación con equipo de visión nocturna; Friend or Foe, dispositivo de visión nocturna para distinguir a aliados; Comblock, bloquea las llamadas o mensajes para evitar distracciones y el propio Bio Traze, con el que se administran y codifican las prendas a un solo elemento durante su periodo de vida útil.

“En Protactic registramos niveles de satisfacción del 98.6%, pero no ha sido tarea sencilla, es un compromiso con la excelencia, por ejemplo, se han invertido más de 3 millones de dólares para conjuntar los conocimientos de Guy Cramer (CEO de Hyperstealth) y el Teniente Coronel Timothy R. O’Neal (“Padre del camuflaje digital) para dar vida a patrones de camuflaje exclusivos, con el fin de contar con la tecnología más avanzada para el uso de nuestras fuerzas armadas”, puntualizó.

Al sumar 10 años de operaciones, Protactic es fuente de 3 mil empleos para Guanajuato, con una red de distribución que abarca toda la República para entregar los uniformes de calidad mundial.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment