PRI expulsa a Osorio Chong, Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Fayad, entre otros

C&Q
C&Q
2 Min Read

En una sesión extraordinaria, el Consejo Político Nacional del PRI ha decidido, por unanimidad, expulsar a varios de sus miembros destacados, incluyendo a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila, y al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Cabe destacar que estos senadores habían anunciado su salida del partido tricolor hace aproximadamente dos meses debido a diferencias con el líder nacional, Alejandro Moreno.

En el caso de los legisladores Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, ambos ya se habían unido al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y habían participado en eventos de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Además de estas expulsiones, el Consejo del PRI también ha confirmado la expulsión de Marco Antonio Mena, exgobernador de Tlaxcala, y del diputado federal Pedro Armentia. Ambos políticos habían abandonado el partido tricolor en agosto para unirse a las filas de Movimiento Ciudadano.

- Advertisement -

En un mensaje dirigido a aquellos que han “traicionado al tricolor”, Alejandro Moreno expresó que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, ya que “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”.

En la misma reunión del PRI, se ratificó la alianza con el PAN y el PRD en las nueve entidades que estarán en disputa en las próximas elecciones federales. Asimismo, se anunció que Xóchitl Gálvez sería bienvenida por los priistas en todas las entidades federativas y recibiría apoyo y respaldo de la militancia.

Como parte de los preparativos para los comicios federales, se nombró a Pablo Angulo como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido y se definieron los detalles de la Comisión para la Postura de Candidaturas, así como el Plan Nacional de Elecciones.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment