Presume AMLO tener conciencia tranquila porque no hubo ‘dedazo’ tras críticas de Ebrard

C&Q
C&Q
2 Min Read

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene su conciencia tranquila ya que “no hubo dedazo” en la elección interna de Morena de candidato presidencial, donde terminó ganando Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre los señalamientos y denuncias que ha realizado Marcelo Ebrard, por lo que el mandatario federal dijo que el excanciller es un hombre libre, preparado y con mucha experiencia política; además de que sigue siendo su “hermano”.

“Está en su derecho de manifestarse. Es una gente buena, un hombre muy preparado, con mucha experiencia política y es mi amigo, así lo considero y como todos, es libre”, respondió.

Además, reveló que cumplió las peticiones de Ebrard durante la encuesta, entre ellas que todos los aspirantes -en especial Claudia Sheinbaum- renunciaran a sus cargos; así como que los votos fueran secretos y depositados en una urna.

- Advertisement -

López Obrador reiteró que Marcelo Ebrard tiene las puertas abiertas en la 4T frente a las diferencias que existen tras el proceso interno de Morena en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

Aunque se negó a dar alguna recomendación a Ebrard, López Obrador se limitó a decir que es su amigo y que él tomará sus decisiones.

“Nada, lo que él ya sabe ¿yo que voy a recomendarle? Es un hombre con mucha experiencia. Decirle que como lo expresó Claudia Sheinbaum, están las puertas abiertas, pero al mismo tiempo, también que tome sus decisiones”, expresó el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

La noche de ayer jueves, Ebrard anunció que no buscará una candidatura presidencial independiente.

A través de un mensaje en X, Ebrard declaró que no considera esta vía como una forma de contribuir al futuro de México y que el próximo lunes se reunirá con compañeros de todo el país para definir los pasos a seguir.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment