Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Economía

Plan de Negocios de Pemex es insuficiente, advierte Coparmex

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, calificó como insuficiente el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues es limitada la participación de la inversión privada para generar mayor producción y recuperar la credibilidad de la empresa del Estado.

“No podrán resolverse los principales problemas estructurales de la petrolera, al carecer de propuestas concretas para hacer frente a la fragilidad financiera de Pemex”, sostuvo el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“No se ve la mano del nuevo secretario de Hacienda en la propuesta presentada y se corre el riesgo de que las calificadoras de riesgos degraden las notas de Pemex”, advirtió en un comunicado.

Además, indicó que la oferta para la participación de inversionistas privados se limita al mismo modelo contractual de servicios que no ha funcionado en el pasado, debido a que no es suficientemente atractivo para las empresas petroleras grandes del sector.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los farmouts y nuevas rondas de licitación quedan aparentemente fuera y tampoco se dieron a conocer los detalles de refinación, pero la construcción de la Refinería de Dos Bocas sigue en marcha y aún faltaría conocer su tamaño (340 millones de barriles diarios en principio) y el esquema financiero, apuntó.

Alertó que el plan presentado no sólo es insuficiente, sino que conlleva un alto riesgo de presiones a las finanzas públicas por el tamaño de los recursos con los que se pretende apoyar a la petrolera y no incluye una estrategia de reducción de deuda ni recorte de costos de operación de Pemex.

El gobierno mexicano debe reevaluar las decisiones poco acertadas que ha adoptado, con la intención de revertir la desaceleración marcada de la economía, estimó el dirigente patronal.

En este marco, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar el Plan de Negocios de Pemex e iniciar un programa emergente de reactivación con inversión pública y privada en el corto plazo.

“Las empresas del sector están listas para invertir en exploración, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y petrolíferos”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.