Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

CDMX

Pide Barrera a GCDMX invertir sin escatimar en una reingeniería de la red hídrica CDMX

 

• Advierte que el agua se va en fugas y hace falta en zonas marginadas, donde se sufre más.

Consciente sobre la falta de una cultura del cuidado del agua, más las fugas que al día se reportan en la capital, el diputado Héctor Barrera Marmolejo propuso hoy reformas a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la CDMX, con objeto de avanzar gradualmente en la sustitución de la red hídrica sin interrumpir el suministro.

“Que paulatinamente se desarrolle la renovación total de la red de distribución de agua en la Ciudad de México y además, deberá tener un impacto positivo en la disminución de fugas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al presentar este martes la propuesta, el diputado Barrera agregó que en la CDMX, el 40 por ciento del vital líquido se desperdicie en fugas por medio de rupturas en las tuberías, las cuales, hay algunas que tienen hasta 80 años de antigüedad. “Por lo que es necesario establecer un Programa Anual en donde las zonas con más reportes, sea sustituida esa red en su totalidad”.

Barrera dijo que año tras año, las inversiones y los recursos públicos ejercidos en reparación de fugas son interminables y no brindan solución de fondo.

Este planteamiento sin duda, traerá consigo una erogación presupuestal considerable, pero siendo que el Gobierno lo hará considerablemente, vale la pena para acabar con las fugas y el agua que se desperdicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativas

En México las artesanías enfrentan diversos desafíos para su desarrollo, conservación y preservación, porque alrededor de 80 por ciento de artesanos tiene en promedio...

Advertisement
Advertisement

C&Q