Panistas exigen acción penal contra López-Gatell

C&Q
C&Q
2 Min Read

Panistas calificaron como una ofensa la intención de Hugo López-Gatell por contender para jefe de Gobierno CDMX, luego las muertes que causó su negligencia al frente del control de la pandemia en el país durante varios años.

“Es una burla para las más de 500 mil personas que murieron en la Ciudad por falta de tratamientos para COVID-19, no haber encontrado una cama en una clínica capitalina y no aplicar medidas serias para evitar contagios entre las comunidades”.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo, precisó que el “doctor de la muerte” tiene carpetas de investigación en curso tanto en la Fiscalía General de la República como en la Fiscalía capitalina por omisiones en el ejercicio de la función pública e inclusive, delitos que pudiera haber cometido como subsecretario de Salud.

“Tiene que pagar por las muertes que causó su ignorancia en materia de salud y ser juzgado como lo exigen miles de familias que ya no tienen a su familiar por culpa de Gatell”.

- Advertisement -

Federico Chávez Semerena, diputado local del PAN, indicó que tanto Gatell como Sheinbaum, fueron los únicos responsables del desastre de la pandemia en los últimos años en la Ciudad.

“Mientras MORENA los premia con candidaturas, la sociedad sigue exigiendo justicia. Haberle seguido la corriente a López Obrador negando las alertas internacionales sobre el peligroso virus, nos costó muy caro”.

En su momento, el diputado panista Luis Chávez García, añadió que la Ciudad si tiene memoria y le cobrará a MORENA y al candidato o candidata que pongan, la factura por tanto dolor causado.

“Están desesperados y la supuesta candidatura de Gatell es para conseguir fuero ante las múltiples denuncias que tiene encima y de las cuales, el PAN no dejará que se releguen, habrá puntual seguimiento de la mano de los familiares de las víctimas de su negligencia médica y criminal”.

Share this Article
Leave a comment