Ofensivo desprestigiar trabajo de policías tamaulipecos: Américo Villarreal

C&Q
C&Q
2 Min Read

 

  • Por su parte, el presidente López Obrador acusó que en este caso, «no deja de haber politiquería»

Querer desprestigiar el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad de Tamaulipas «nos ofende», afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al referirse a la especulación de involucramiento de policías estatales en el caso de los migrantes.

«En su momento nos ofende, en el sentido del trabajo que se quiere desprestigiar las circunstancias de este trabajo, de estas instituciones que en esta transformación se están volcando al servicio de la seguridad de nuestra población», expresó el mandatario tamaulipeco.

Durante su participación, vía remota, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas agregó que en ninguna de las circunstancias de este proceso de investigación sobre la privación de la libertad de 32 migrantes y del seguimiento del caso, existe alguna posibilidad de la participación de policías estatales.

- Advertisement -

«Como lo habíamos dicho, había videos a través de las cámaras de C5 y el seguimiento específico de este momento; son suposiciones de un medio, que también nos daría a pensar que podemos suponer algo de ese mismo medio pero no nos basamos en suposiciones, sino en una investigación sólida y científica», mencionó.

Por su parte, el presidente López Obrador acusó que en este caso, «no deja de haber politiquería» y lamentó la acusación contra policías del Estado.

«Independientemente de que se trata de asuntos humanitarios muy delicados, graves, porque está de por medio la vida de seres humanos, no deja de haber politiquería en la actitud de nuestros adversarios, tanto a nivel nacional como en algunos estados», dijo el presidente.

«Además de esta falsedad de que participaron policías, lo cual como usted dice y tiene toda la razón, es ofensivo porque hay muy buenos servidores públicos, policías, y hay que reconocer la labor de los buenos servidores públicos que arriesgan su vida para proteger la vida de los demás», indicó el titular del ejecutivo federal.

Share this Article
Leave a comment