Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Nacionales

No se debe un centavo a gobiernos estatales: López Obrador

Gobernadores de la Alianza Federalista que señalaron que podrían acudir a los tribunales para exigir que se les entreguen más recursos federales para ejercer en 2021

El Gobierno Federal ha entregado puntualmente los recursos que legalmente le corresponden a los gobiernos de los estados y no tiene deudas con ellos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así respondió el titular del Ejecutivo a los gobernadores de la Alianza Federalista que señalaron que podrían acudir a los tribunales para exigir que se les entreguen más recursos federales para ejercer en 2021.

«Estamos al día, no les debemos nada, nada absolutamente y la indicación que tiene el secretario de Hacienda es que, sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos u oposición, se entregue en tiempo, en forma y el monto que por derecho les corresponde a los estados», sentenció el presidente.

Se dijo extrañado de que los estados reclamen por recortes al presupuesto federal, pues los gobiernos locales no están obligados a observar las disposiciones de austeridad que sí guarda el gobierno federal.

“El caso de los gobiernos estatales no se les ha quitado ningún centavo por el plan de austeridad. Yo no les he dicho: ‘El que tenga avión, que lo venda’, o ‘ya no vayan tanto al extranjero, ya no hagan tantas fiestas y comilonas, ya no traigan tanto aparato de acompañamiento’. No”, recalcó López Obrador.

Los gobernadores de la Alianza Federalista tuvieron su primera reunión plenaria el miércoles, en la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente reiteró también su llamado a que los partidos políticos destinen la mitad de los recursos que se les asignarán en 2021 para becas o apoyar los programas sociales que presta el gobierno federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativas

En México las artesanías enfrentan diversos desafíos para su desarrollo, conservación y preservación, porque alrededor de 80 por ciento de artesanos tiene en promedio...

Advertisement
Advertisement

C&Q