Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Internacional

No pudo más y Evo Morales presentó su renuncia

Ante la crisis política que se vive en Bolivia, la presión terminó por hacer que Evo Morales finalmente renunciara a su presidencia.
A pesar de que esta mañana Evo Morale convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre, las manifestaciones contra el presidente boliviano continuaron en ascenso este domingo en las calles del país.
Ante ello, el ahora ex presidente de Bolivia decidió dejar su puesto. La decisión fue anunciada después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le soliciten que dé un paso al costado para desactivar la crisis política y social.
“He decidido, escuchando a mis compañeros (…), a la iglesia católica, renunciar a mi cargo de la presidencia”, declaró Evo Morales quien de inmediato abordó el avión presidencial con el vicepresidente, Álvaro García Linera, rumbo a Cochabamba.
El presidente argentino, Mauricio Macri, monitorea la crisis institucional boliviana y ya decidió otorgar asilo político a todos los dirigentes bolivianos que lleguen al país, incluido el renunciante presidente Evo Morales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

C&Q