Para aquellas personas que tienen la costumbre de detonar cohetes durante las fiestas patrias… cuidado si se les ocurre trasladar estos artículos cuando viajan por las líneas del Metro de la Ciudad de México.
Y es que a partir de mañana el Servicio de Transporte Colectivo pondrá en marcha el operativo “Cero Pirotecnia” que durará hasta el lunes 16 de septiembre y que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios y cumplir con medidas de Protección Civil durante los festejos de este mes.
Por lo que, durante los próximos ocho días, elementos de Seguridad Institucional del Metro, en coordinación con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reforzarán la vigilancia en al menos 12 estaciones, identificadas como zonas de “compra-venta” de pirotecnia.
Será en los andenes de Fray Servando, Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Allende, Zócalo, Pino Suárez, Bellas Artes, Balderas y Salto del Agua donde se centrará este operativo.
“El operativo ‘Cero Pirotecnia» se enmarca en diferentes contextos jurídicos, como la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Reglamento de la Ley de Movilidad y la Ordenanza que regula las condiciones de protección Civil en el Metro”, señaló el STC en sus redes sociales.