El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó la reunión que supuestamente sostendría con Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Héctor Melesio Cuen Ojeda, exalcalde de Culiacán y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como lo mencionó el cofundador del Cártel de Sinaloa en una carta que presentó su abogado.
«Si dijeron que ahí iba a estar yo, pues mintieron; y si les creyó, cayó en la trampa», dijo.
Durante la inauguración de un Hospital General del IMSS- Bienestar en Culiacán con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador aclaró que no estuvo en el estado el día de la captura de ‘El Mayo’.
«Grabé un video el día 25 y dije: ‘no estoy en el estado'(…) y ahora hay una presunta carta de uno de los apresados ese día 25 de julio, es una carta del señor Ismael Zambada, que junto con él fue capturado el señor joven Joaquín Guzmán, del Cártel de Sinaloa (…) dice que a ese evento estaban citados Rubén Rocha Moya, que ese fue el gancho para ir a ese evento. Yo quiero decirles una cosa sin ataduras: yo no estaba ese día en Sinaloa», dijo.
Por otra parte hizo un llamado a quitar el estigma del narcotráfico en Sinaloa, ya que las personas originarias de Badiraguato, donde él es originario, «son muy trabajadoras y honestas».
Asimismo, explicó que se enteró a través de los medios de comunicación y personas cercanas que le estuvieron informando durante el día.
Respecto al contenido de la carta, dijo que «nadie del crimen organizado» tiene que citar a una reunión para resolver un problema, pues estos se resuelven entre instituciones.
«No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto, lo digo de maner tajante, contundente, nada (…) Me quieren hacer narco a fuerzas.» apuntó.
Además, aprovechó para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que le haga un llamado al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que atraiga la investigación sobre el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.