Ante la mirada de transeúntes, agentes de la Policía Turística brindaron apoyo a una joven que dio luz en pleno Paseo de la Reforma.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 20 de septiembre, cuando una joven quien a una semana de terminar su gestación, refirió tener dolores abdominales, por lo que su esposo llamó a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en la zona.
Una ambulancia negó el servicio por estar en condición de calle
En una entrevista, al padre del pequeño, mencionó que una ambulancia les habría negado el servicio, pero fue que dos policías turísticos atendieron el parto en una banca.
De acuerdo con Nmas, la ambulancia al llegar al lugar les negaron la atención por su situación de calle.
Cabe destacar que efectivos tras solicitar servicios de emergencia, al ver que el nacimiento era inmidente se prepararon para recibir al bebé.
«Los ciudadanos colaboraron en las indicaciones que daban los policías, a la vez, los uniformados se quitaron las playeras que llevaban debajo del uniforme para cubrir a la futura madre».
En tanto, una oficial recostó a la futura madre en una banca de un parque, y en apego a su vocación de servicio, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios, hasta que momentos después recibió a un bebé.
Bebé nace en buenas condiciones
Tras escuchar el llanto del recién nacido, la oficial la arropó y entregó a su madre; posteriormente, al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron y verificaron el estado de salud del recién nacido y de la mamá, quienes fueron diagnosticados como clínicamente estables y trasladados a un hospital cercano para su atención medica definitiva.
El padre, mencionó a reporteros que acudieron a cubrir la eventualidad mencionó que no tenían reservación en ningún hospital para recibir al pequeño, al que llamaron «Juan».