Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Nacional

Morena en riesgo de convertirse en un PRI, PRD o PAN: Carol Arriaga

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación generó un escenario donde cualquier persona, que se autoadscriba militante, puede competir por la Presidencia y la Secretaría General de Morena.

Así lo expuso Carol Arriaga, candidata a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Ante la situación, advirtió que el partido está en riesgo de convertirse en un PRI, PAN o PRD.

Recordó que en 2012 impusieron un telecandidato a la presidencia de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ahora nos quieren imponer teledirigentes en nuestro partido, uno de ellos: Antonio Attolini, que lejos de estar comprometidos con las causas sociales y los principios de nuestro partido sólo busca intereses personales o de grupo”, señaló Arriaga durante su visita a Puebla, donde se reunión con militantes.

La actual titular de la Secretaría de las Mujeres de Morena consideró que los aspirantes a dirigir Morena deben haber sudado la camiseta.

“… caminado con la militancia y estar comprometidos con el gran proyecto de nación de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, acotó.

Las propuesta de Arriaga para la Secretaría General son fortalecer al partido hacia los próximos comicios electorales; respaldar y apoyar al gobierno de la Cuarta Transformación; crear el expediente de vida de los protagonistas del cambio verdadero; que sea un partido que reconozca los méritos sobre el amiguismo o influyentísimo.

En ese sentido, urgió a crear un expediente de cada candidatura externa, para saber que tienen claros los ideales y principios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En Morena, decimos a la militancia: piso parejo; y a la ciudadanía: inclusión, siempre y cuando nos representen”, aseveró.

Asimismo, propuso una comisión de vigilancia para que se eficientice el uso de recursos públicos y se reduzca el presupuesto del partido.

“Tenemos una de las democracias más caras del mundo, no sólo por el dinero que se les da a los institutos políticos sino también al INE. Los partidos políticos deben dejar de percibir tanto dinero”, agregó.

Otra propuesta es que la Secretaría Nacional de Mujeres, que actualmente dirige, se convierta en una asamblea con representación en los 300 distritos electorales del país.

En cuanto a las formulas o grupos, la Maestra en Derecho, subrayó que su candidatura es independiente, pues en Morena están prohibido los grupos y eso es lo que tanto está dañando al partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo trabajaré con quien llegue a la Presidencia del CEN, como lo he venido haciendo desde que fui electa cuando Andrés Manuel era nuestro presidente del partido”, acotó.

A quienes tengan grupos o formulas les envió un mensaje: “se equivocaron de partido, para eso está el PRD, pueden regresar a él”.

Recalcó que quiere contender “para conservar nuestros ideales, nuestros principios y, sobre todo, la lucha contra el sistema de corrupción y patriarcado, le decimos no al arribismo”.

Reiteró que “en Morena los grupos están prohibidos y lamentó profundamente que se han estado postulando en fórmula cuando está prohibido por la convocatoria que emitió el INE, por los lineamientos del Tribunal Electoral y sobre todo por nuestro Estatuto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativas

En México las artesanías enfrentan diversos desafíos para su desarrollo, conservación y preservación, porque alrededor de 80 por ciento de artesanos tiene en promedio...

Advertisement
Advertisement

C&Q