By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
C&QC&Q
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Reading: México inicia consulta con Perú para asilar a Pedro Castillo
Share
Aa
Aa
C&QC&Q
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Search
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
C&Q > Blog > Nacional > México inicia consulta con Perú para asilar a Pedro Castillo
NacionalPortada

México inicia consulta con Perú para asilar a Pedro Castillo

C&Q Redacción
Last updated: 2022/12/22 at 12:30 AM
By C&Q Redacción 3 Min Read
Share
SHARE

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy, le ha informado que pudo entrevistarse con el ahora expresidente Pedro Castillo en el centro penitenciario en el que se encuentra.

Ebrard señaló que Castillo ratificó su pedido de asilo político tras ser destituido y arrestado el miércoles, tras hace un intento de golpe de Estado.

“Castillo ha ratificado la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México esta madrugada (2 am ) … Hemos procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas”, explicó Ebrard desde su cuenta de Twitter.

El funcionario federal compartió en la red social el documento de solicitud de asilo del exmandatario peruano, donde se puede leer:

“Solicito se sirva considerar otorgar asilo al ciudadano Pedro José Castillo Terrones (…), ello frente a la persecusión infundada de órganos de justicia que han tomado un carácter político en sus actuaciones respecto a esa persona, a tal extremo que pretenden procesarlo por meros anuncios de voluntad o intención que no configuran ningún ilícito penal”, puntualiza el texto.

Además, se señala que los órganos de justicia de Perú han creado “un clima de indefensión extrema y de persecusión puramente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera”.

“Solicito se sirva considerar otorgar asilo al ciudadano Pedro José Castillo Terrones (…), ello frente a la persecusión infundada de órganos de justicia que han tomado un carácter político en sus actuaciones respecto a esa persona, a tal extremo que pretenden procesarlo por meros anuncios de voluntad o intención que no configuran ningún ilícito penal”, se lee.

Además, se señala que los órganos de justicia de Perú han creado “un clima de indefensión extrema y de persecusión puramente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera”.

La carta está firmada por Víctor Gilbert Pérez Liendo, quien en el texto se identifica como abogado defensor del expresidente peruano. Y pide que se considere el asilo político para Castillo para resguardar su vida y su integridad.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Castillo se comunicó a su oficina en Palacio Nacional para solicitar asilo en la Embajada de México, antes de que fuera detenido.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono y que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada”, dijo.

You Might Also Like

Rompen ventanas de Colegio de Bachilleres 7 por denuncias de acoso sexual

Financiera Maestra emite alerta sobre estafas en Jalisco y otras entidades

Cutzamala no se recupera con lluvias; presenta peor défict en 27 años

Inauguran puente que conecta la CDMX con el AIFA

TAGGED: Featured, Principal
C&Q Redacción diciembre 8, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Cultivo de amapola aumentó 12% entre 2019 y 2020: ONU
Next Article Policías de Naucalpan someten y detienen a tiktoker
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.youtube.com/watch?v=S2HvSpOgAhs

Síguenos en Redes

Facebook Like
Twitter Follow

Más Recientes

Rompen ventanas de Colegio de Bachilleres 7 por denuncias de acoso sexual
Financiera Maestra emite alerta sobre estafas en Jalisco y otras entidades
Cutzamala no se recupera con lluvias; presenta peor défict en 27 años
Inauguran puente que conecta la CDMX con el AIFA

© 2022 Primera Plana

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?