Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Economía

Mayoría de ataques cibernéticos en China se originan en EU: Informe

Al menos 3.34 millones de ordenadores en China sufrieron ataques cibernéticos en 2018, de acuerdo con un informe anual publicado este lunes por el Equipo Técnico de Respuesta de Emergencia de la Red Informática Nacional de China (CNCERT, por sus siglas en inglés).

La mayoría de esos ciberataques contra redes chinas en 2018 se originaron en Estados Unidos y fueron infectados con troyanos o que formaban parte de una ‘botnet’ que eran controlados por más de 14 mil servidores de mando y control en Estados Unidos en 2018, un 90.8 por ciento más respecto a 2017.

El CCERT, una organización no gubernamental de coordinación técnica de seguridad de la red, también informó que tres mil 325 direcciones IP de Estados Unidos colocaron troyanos en tres mil 607 sitios web en la parte continental de China, un aumento de 43 por ciento en relación a 2017.

Estados Unidos encabeza la lista de fuentes extranjeras de ataques cibernéticos contra computadoras y sitios web de China, según el informe difundido este lunes por la agencia china de noticias Xinhua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En diciembre pasado, Estados Unidos acusó a China de realizar ciberataques contra la propiedad intelectual y datos comerciales, sin embargo, el gobierno chino calificó estas denuncias como “difamatorias” y “sin fundamento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

C&Q