Marcelo Ebrard sigue con vida; alista definición para la carrera presidencial 2024

C&Q
C&Q
3 Min Read

El excanciller Marcelo Ebrard anunció que el próximo lunes tomará una decisión sobre su participación en la carrera presidencial de 2024, luego de que este miércoles llamó a Morena anular el proceso interno al denunciar innumerables irregularidades.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación recordó que el participó en el proceso con el compromiso de que se respetara la voluntad de la gente.

“El lunes vamos a decidir qué camino tomamos para lograr que eso se ocupe, por lo que no podemos aceptar es que ni siquiera se nos permita participar ni proponer para poder estar en la contienda del 2024”, señaló.

Cuando se le preguntó si seguía o no en el proceso, el excanciller respondió: “Sí, nos sacó la policía”, haciendo referencia al conflicto que tuvo Martha Lucía Mícher Camarena en las inmediaciones del World Trade Center.

- Advertisement -

Sobre si consideraría unirse a Movimiento Ciudadano (MC), Ebrard señaló que esa decisión aún no se ha tomado como destino final y se discutirá en la asamblea del próximo lunes.

En un giro que acaparó la atención de los medios, Marcelo Ebrard anunció que no asistirá a la reunión de Morena en el World Trade Center, donde se anunciará al ganador de la encuesta del partido para la candidatura presidencia.

En cuanto a las inconsistencias en las encuestas, señaló que se encontraron paquetes sin sellar y encuestas realizadas sin la presencia de representantes.

Además, destacó que el 14.4% de las urnas de la encuesta madre de Morena fueron canceladas.

Por toda respuesta, gobernadores morenistas y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena externaron su respaldo a los resultados que arroje la consulta, afirmando que se trató de “un ejercicio transparente, democrático, unitario”.

Este miércoles, Ebrard cargó también en contra del líder nacional de Morena al afirmar “¡Qué cobarde Mario Delgado y Durazo por lo hecho!”, sentenció al concluir su conferencia ante medios de comunicación, tras señalar el uso de la policía para que no estuviera su equipo en el proceso final.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment