Lluvias intensas, granizo y calor extremo en México

Para este viernes 22 de agosto de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intensas, granizo, rachas de viento, oleaje elevado y altas temperaturas debido a diversos sistemas meteorológicos activos en el país, como el monzón mexicano, una vaguada en altura, canales de baja presión y la onda tropical 24.
¿Dónde lloverá este viernes?

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm):
Chiapas (centro, este y suroeste)
Oaxaca (este)
Veracruz (sur)
Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm):
Sinaloa
Nayarit
Jalisco
Colima
Michoacán
Guerrero
Morelos
Ciudad de México
Estado de México
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
San Luis Potosí
Veracruz
Tabasco
Puebla
Chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm):
Sonora
Chihuahua
Durango
Zacatecas
Aguascalientes
Guanajuato
Hidalgo
Tlaxcala
Campeche
Yucatán
Quintana Roo
Lluvias aisladas (5 a 25 mm):
Baja California
Baja California Sur
Querétaro

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y podrían ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves.

¿Cómo estarán las temperaturas?

Temperaturas máximas

Superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).
40 a 45 °C: Baja California Sur (centro), Sinaloa (norte).
35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (noreste), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Temperaturas mínimas

0 a 5 °C: Zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Viento y oleaje

Rachas de 40 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
Oleaje de 1.0 a 2.0 m: Península de Baja California, costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Oleaje de 1.5 a 2.5 m: Costas de Oaxaca y Chiapas.

Clima en el Valle de México

En el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo por la tarde y noche. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde. Temperatura mínima en Ciudad de México de 14 a 16 °C y máxima de 23 a 25 °C. En Toluca, mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Compartir