Israel, listo para una guerra total contra Hezbolá: "Nos vamos a defender"

Israel se encuentra listo para una guerra total contra Hezbolá y las naciones que lo financian, así como ha ocurrido contra el grupo terrorista Hamas, luego del ataque perpetrado el 7 de octubre del año pasado, advirtió Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Tras confirmar la liberación este martes de Qaid Farhan Alkadi, quien permaneció secuestrado durante 325 días, el militar aseguró que mantendrán las operaciones en los dos frentes, el sur y el norte. En este último caso, el compromiso es lograr que 60 mil habitantes desplazados regresen de forma segura a sus comunidades cerca de la frontera con Líbano.

“Y en ese sentido les pasamos un mensaje muy claro a nuestros enemigos, que quienes deseen atacarnos vamos a prevenir ese ataque y si logran atacarnos y buscan nuestra destrucción, nosotros nos vamos a defender y vamos a contraatacar. “Se trata de un eje liderado por Iran y es el que está atacando a Israel, estamos siendo atacados por siete frentes”, apuntó.

Israel realizó un ataque preventivo contra Hezbolá. (Reuters)
Kaplan descartó mayores daños luego del lanzamiento de más de 300 cohetes, misiles y drones por parte de Hezbolá hacia Israel el domingo pasado, pues la mayoría de ellos fueron desactivados por el sistema de defensa Domo de Hierro. Desde TelAviv, el vocero militar aseguró que mantienen abiertos diversos cruces hacia la Franja de Gaza para distribuir ayuda humanaria.

“En este momento más del 95 por ciento de los gazatíes están inmunizados contra la polio y también han ingresado muchas vacunas y nosotros decimos nuevamente muy claro que esta guerra no es contra la población civil de la Franja de Gaza sino contra Hamas, el grupo terrorista que impuso esta guerra después de su masacre del año pasado”, aseveró.

Informó que a la fecha han ingresado a esta zona 920 mil 648 toneladas de ayuda humanitaria en más de 47 mil camiones.

“Estamos dispuestos a inundar la franja de Gaza con Ayuda Humanitaria, no hay ningún tipo de limitación de ayuda humanitaria que pueda pasar”, sostuvo.