Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

India, Turquía y Nigeria en el primer lugar de expectativas de outsourcing en el mundo

Los pronósticos iniciales fallaron. Covid-19 no es el retorno a la economía cerrada y a los proveedores internos. En la International Business Report de Grant Thornton, una encuesta realizada a 10,000 empresas de 39 economías revela que el 30% de los líderes empresariales a el de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones a nivel global tienen intenciones de contratar a proveedores no domésticos y optar por la terciarización.

“En México las perspectivas de contar con proveedores extranjeros es 7% menor al promedio global y 13% al promedio mostrado en la región de América Latina donde el 36% de los empresarios si creen contratar a proveedores no domésticos y outsorcing en los próximos 12 meses. Vale mencionar que es la segunda región con mayor optimismo al respecto. El primer lugar lo ostenta Norteamérica con 37%. En tercer lugar, aparece África con 35%”, dijo Mario Rizo, Socio de Salles Sainz Grant Thornton.

El directivo comentó que India, Turquía y Nigeria son los países con mayores expectativas de contratar proveedores foráneos y generar terciarizaciones en sus procesos productivos y de servicios con porcentajes de 51, 46 y 41% de los empresarios encuestados.

Rizo mencionó que el sector económico que mayores proveedores empleará en los próximos 12 meses es Tecnología, Medios y Telecomunicaciones con 36%, seguido del sector de la construcción e inmobiliario con 34% y manufactura con 30%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo al IBR, transporte es el sector económico que menores perspectivas de terciarización y contratación de proveedores no domésticos tiene seguido de Salud (23%) y Viajes, Turismo y Ocio (24%).

Productos de consumo, que engloba alimentos y bebidas, sector detallista, logística e industria automotriz presentan 27% de intenciones de outsourcing y contratación de proveedores foráneos.

“Tales datos, al aparecer antes de que concluya la pandemia, e incluso en que se restablezca una nueva normalidad, nos permiten asumir que la globalización sigue viva, así como la tendencia a optar por especialistas en procesos no prioritarios para las compañías”, aseguró Rizo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Legislativo

Con el Acuerdo emitido por el titular del Ejecutivo para disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública no se les otorga...

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativas

En México las artesanías enfrentan diversos desafíos para su desarrollo, conservación y preservación, porque alrededor de 80 por ciento de artesanos tiene en promedio...

Advertisement
Advertisement

C&Q