Incendio de un hospital en Alemania deja 4 muertos y una decena de heridos

C&Q
C&Q
2 Min Read

Al menos cuatro personas ha muerto y una decena han resultado heridas en un incendio en un hospital de la ciudad de Uelzen, a unos 100 kilómetros al sur de Hamburgo, en el estado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania. Los heridos han sufrido inhalación de humo y quemaduras, y hay seis que se encuentran con pronóstico grave.

El incendio se produjo en el tercer piso del hospital a última hora de la tarde del jueves y se extendió a varias habitaciones de pacientes. Los bomberos señalaron que el incendio ha sido extinguido rápidamente y han tenido que rescatar a «numerosas» personas que se encontraban en el edificio. Los pacientes han sido reubicados en otras salas del hospital y en centros sanitarios cercanos.

Alrededor de 140 miembros de los servicios de emergencia han sido desplegados en la zona. Un vocero de la Policía alemana ha señalado que tres de las víctimas mortales fallecieron en el acto, mientras que otra falleció tras su traslado a un centro hospitalario cercano. Destacaron que hay más de diez heridos por el incendio, si bien no ha dado un balance específico.

Por otra parte, la Policía indicó que las autoridades «están investigando en todas direcciones» para intentar esclarecer la causa del incendio, si bien por el momento se desconoce este extremo. Asimismo, recalcaron que los daños materiales en el hospital, que no aceptará pacientes hasta el 12 de enero, ascienden a más de un millón de euros.

- Advertisement -
Share this Article
Leave a comment