Homicidio doloso disminuye 19.2% en agosto: Rosa Icela

C&Q
C&Q
1 Min Read

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que durante agosto de 2023 se registró una notoria disminución en el índice de homicidios dolosos.

Con una baja del 19.2%, este mes se sitúa como el agosto con menos casos en los últimos seis años.

“En el homicidio doloso tenemos una disminución de 19.2 por ciento, se trata del mes de agosto más bajo de los últimos seis años. En el caso de diario de víctimas de homicidio tenemos unas traducciones importantes comparados con los años anteriores con respecto a 2023”, destacó Rodríguez.

La titular de la SSPC también detalló que en el periodo que va de enero a agosto del presente año, el 47.4 por ciento de los homicidios en México se localizaron en seis estados.

- Advertisement -

Estas entidades y sus respectivas cifras son: Guanajuato con 2 mil 148 homicidios, Estado de México con 1 mil 782, Baja California registró 1 mil 606, Chihuahua 1 mil 412, Jalisco y Michoacán, ambos con 1 mil 214 homicidios.

Vale destacar que Michoacán lleva 17 meses consecutivos mostrando una tendencia a la baja.

Finalmente, Rosa Icela Rodríguez resaltó que la incidencia delictiva de índole federal en agosto de 2023 cayó un 22.9 por ciento en comparación con diciembre de 2018, mostrando los esfuerzos y avances en seguridad en el territorio nacional.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment