Guanajuato se consolida como el Epicentro de la Industria 4.0 en México.

C&Q
C&Q
6 Min Read

Guanajuato se consolida como el epicentro de la Industria 4.0 en México gracias a la alianza que se tiene con instituciones como la Hannover Messe.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la rueda de prensa con motivo del lanzamiento del Pasaporte de la V Edición de la Industrial Transformation México (ITM 2023).

El Mandatario destacó que ya son cinco años de que esta feria industrial se realiza en la ciudad de León, la cual ha contribuido a fortalecer a la economía de Guanajuato, que esta semana pasó a ocupar el quinto lugar a nivel nacional de acuerdo a información proporcionada por el INEGI.

Señaló que este es un logro muy importante, que se debe a diversas acciones pero el principal es el resultado del trabajo de los sectores productivos de Guanajuato: de los empresarios y de los trabajadores, además de la academia y del gobierno.

- Advertisement -

Y eventos como la ITM de la Hannover Messe son impulsores de este trabajo en equipo, que una vez más estará fortaleciendo a la innovación y la evolución de las industrias de la región y que vienen a fortalecer el Valle de la Mentefactura en Guanajuato, agregó.

ITM está dirigida a empresarios y emprendedores, pero también a los innovadores, a los jóvenes y a las mujeres. A los estudiantes, a los académicos e investigadores; a los expertos y al gobierno.

El Gobernador resaltó que este año otra vez se llevará a cabo de manera simultánea la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN, que es el encuentro más importante del sector empresarial de nuestro país.

Rodríguez Vallejo reiteró que la ITM y la RAI son eventos que fortalecen el Valle de la Mentefactura de Guanajuato. Esto es el resultado del trabajo que se está haciendo a través de las políticas públicas para dar certeza y confianza a los inversionistas locales y extranjeros para que generen más empleos en beneficio de las familias guanajuatenses.

Anuncia Gobernador construcción de Puente vial en el camino a Santa Ana del Conde

Por otra parte el Gobernador anunció que el próximo 11 de septiembre iniciará la construcción del Puente vial en el camino a Santa Ana del Conde a la altura de la vía del tren, de esta manera se brindará seguridad a los automovilistas y mejorará la movilidad de esta zona donde también se encuentran instaladas importantes empresas.

En la rueda de prensa también se contó con la participación Bernd Rohde, CEO de Italian Exhibition Company México, quien luego de agradecer el apoyo del Gobernador del Estado para la realización de la ITM dijo que este evento se realiza del 4 al 6 de octubre en el Poliforum de León por lo que será la semana más importante para la industria del país.

Comentó que el Pasaporte de la ITM 2023 contiene la información más relevante del evento, así como la oferta turística de Guanajuato.

En esta quinta edición de la ITM, se reunirán 200 expositores con más de 15 mil visitantes profesionales de más de 30 países en 13 mil metros cuadrados de piso de exposición, destacó Bernd Rohde.

El 3 de octubre se llevará a cabo la Noche de Industriales en el Teatro Bicentenario, donde además será la tercera entrega de los Premios a la Innovación TIC e Itzamná, en alianza con CANIETI, para premiar e incentivar el desarrollo tecnológico 4.0 en el país.

Por cuarta ocasión, la ITM coincide con la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la CONCAMIN.

Se preparan más de 100 conferencias con los principales oradores y actores del desarrollo tecnológico en el país y a nivel internacional.

Para contribuir a generar un ecosistema de innovación en el país, la tercera edición del Startup Pitch impulsará a emprendedores y talento nacional a desarrollar sus negocios para el futuro.

El programa educativo Futuristic Minds, dedicado a estudiantes, busca cultivar un semillero de talentos jóvenes en las carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemáticas.

Se llevará a cabo el Aerospace Summit 4.0 donde se presentan los retos, oportunidades y tendencias del sector aeroespacial y aeronáutico.

Este año se realizará la primera edición del Oktoberfest, del 4 al 8 de octubre, con una gran oferta cultural y gastronómica alemana.

En esta rueda de prensa también se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez.

Share this Article
Leave a comment