By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
C&QC&Q
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Reading: Fiestas decembrina dejará derrama por más de 46 mil millones de pesos en la CDMX
Share
Aa
Aa
C&QC&Q
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Search
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
C&Q > Blog > Economía > Fiestas decembrina dejará derrama por más de 46 mil millones de pesos en la CDMX
EconomíaECONOMÍA Y FINANZASPortadaPrincipal

Fiestas decembrina dejará derrama por más de 46 mil millones de pesos en la CDMX

C&Q Redacción
Last updated: 2022/12/22 at 12:32 AM
By C&Q Redacción 2 Min Read
Share
SHARE

En la Ciudad de México las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, generarán una derrama económica superior a los 36 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Fadlala Akabani, titular de la dependencia indicó que lo anterior derivado de las cenas, intercambios, reuniones familiares, venta de Flor de Nochebuena, celebraciones religiosas y consumibles de temporada.

El funcionario capitalino dijo que con esto 174 mil 453 unidades económicas se verán beneficiadas: 167 mil 770 de tamaño micro, 5 mil 36 pequeñas, 988 medianas y 659 consideradas como grandes entre restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, hoteles y salones de fiesta.

‘La derrama económica de 36 mil 334 millones de pesos estimada para 2022 supera en un 7.3 por ciento lo registrado en 2021. Es importante resaltar que durante las festividades decembrinas se fortalecen todos los sectores de la economía desde productores rurales hasta grandes plazas comerciales, lo que confirma la recuperación integral de las cadenas de valor en la ciudad’, explicó.

Akabani agregó que, en términos económicos, el último trimestre de 2022 ha sido inmejorable para el crecimiento y recuperación interna de la capital.

Sostuvo que al sumar las ventas por Fórmula 1, Día de Muertos, Buen Fin, fiestas religiosas y las mencionadas festividades decembrinas la ciudad acumulará una derrama total de 92 mil 411 millones de pesos, lo que significa casi 8 mil millones más que en 2021.

 

You Might Also Like

ABANICO/ El retorno feliz de los influencer

LA CIENCIA DEL NEUROMARKETING/La comunicación es un factor clave en el éxito personal y profesional.

GOBIERNO DE CALIDAD/Innovadores contra hipocráticos

ECOMMERCE/ Sigue el camino verde

TAGGED: Derrama economica, fiestas Decembrinas, Principal
C&Q Redacción diciembre 20, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Alerta amarilla por bajas temperaturas en 6 alcaldías de la CDMX
Next Article “No queremos que haya carpetazo”, dice AMLO sobre atentado a Ciro Gómez Leyva
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.youtube.com/watch?v=S2HvSpOgAhs

Síguenos en Redes

Facebook Like
Twitter Follow

Más Recientes

ABANICO/ El retorno feliz de los influencer
LA CIENCIA DEL NEUROMARKETING/La comunicación es un factor clave en el éxito personal y profesional.
GOBIERNO DE CALIDAD/Innovadores contra hipocráticos
ECOMMERCE/ Sigue el camino verde

© 2022 Primera Plana

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?