FGR pierde en Tribunales batalla legal contra la esposa de "El Mencho"

-Se ordena en definitiva su libertad al no existir pruebas en su contra por delincuencia organizada.

Un nuevo «golpe legal» sufre la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Rosalinda González Valencia, la defensa de la esposa de «El Mencho» encabezada por el abogado, Víctor Beltrán García le gana una nueva batalla legal en Tribunales.

El Tribunal Colegiado de Apelación de Xochitepec, Morelos confirmó en definitiva, la no vinculación a proceso de Rosalinda González Valencia, por el delito de delincuencia organizada; por el que, el pasado 16 de abril un Juez de Control ordenó su inmediata liberación, al determinar la inexistencia de pruebas en su contra e irregularidades en el proceso.

Durante la audiencia de segunda instancia por la apelación del Ministerio Público de la Federación (MPF) en contra del dictamen del impartidor de justicia, el Tribunal Colegiado de Apelación ratificó la inmediata libertad de la esposa de «El Mencho».

El 14 de mayo de 2024, la FGR impugnó, el fallo de un juez de control que el 16 de abril del presente año -en la causa penal 254/2023- determinó no vincular a proceso a González Valencia, por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

La apelación de la Fiscalía General de la República, con el expediente 96/2024, fue admitida de plano por el Tribunal Colegiado de Apelación de Morelos, el 8 de mayo de 2024, mismo que resolvería si ratificaba la sentencia contra González Valencia o la modificaba.

El abogado Víctor Beltrán García, comprobó una vez más, que el pliego de consignación contra su cliente, era endeble y plagado de irregularidades.

Rosalinda González Valencia, cumple actualmente una sentencia de cinco años de prisión por lavado de dinero, en el Cefereso 16 de Mórelos desde el 2021.

Su defensa, confía en que sea liberada, tras cumplir la mayoría de su condena, mediante la ley de normas mínimas para sentenciados, toda vez de que la empresaria no tiene otro juicio en su contra.