El número de muertos tras la explosión de una mina de carbón en el este de Irán subió a 51 y el de heridos a 20, mientras continúan las labores de rescate, informaron medios iraníes.
“La cifra de muertos en el accidente de la mina de Tabas subió a 51 y la cifra de heridos a 20”, indicó la agencia Mehr.
La explosión ocurrió anoche a causa de la liberación de gas metano en uno de los túneles de una mina de la ciudad de Tabas, en la provincia de Jorasán del sur, mencionó el director general del organismo de gestión de crisis provincial, Mohammad Ali Akhundi, según recogió la agencia estatal IRNA.
Akhundi afirmó que unas 40 personas participaban en las labores de rescate, que progresaban con lentitud porque “es una tarea difícil rescatar a heridos de una profundidad de 700 metros en diagonal y 250 metros en vertical”.
Hasta ahora 20 personas han sido rescatadas con heridas, de las que 12 han sido hospitalizadas.
En un principio se informó de que 70 personas trabajaban en la mina en el momento del accidente, pero en estos momentos no está clara la cifra de mineros afectados.
PRESIDENTE DA EL PÉSAME
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ofreció en X su pésame a las familias de los fallecidos y afirmó que dio órdenes para evitar accidentes similares en el futuro.
Por su parte, el jefe del poder judicial de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei, llamó a investigar el siniestro y a tomar las acciones legales apropiadas contra los posibles culpables del accidente.
Irán registra varios accidentes en la industria minera del país en los últimos años. En 2017, murieron 42 personas tras una explosión en una mina de carbón en el noreste de Irán.
En 2013, otros 11 mineros murieron en dos incidentes distintos, mientras que en 2009, fueron 20 mineros quienes fallecieron en distintos incidentes.