Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

CDMX

Entregan 22 toneladas de semillas en Magdalena Contreras

Para reactivar la producción agrícola, suspendida por la Emergencia Sanitaria, la alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, entregó las primeras 22 toneladas de semillas de avena.

Explicó que esa acción forma parte del programa Apoyo con Insumos a la producción agrícola, que busca fortalecer la economía familiar de los productores y fomentar el autoempleo, luego de las afectaciones que se tuvieron por estar detenidos ante el coronavirus.

Además, Ortiz Couturier indicó que se tiene el propósito disminuir los costos de la industria de 130 productores de diferentes comunidades, que tendrán que acatar medidas sanitarias para garantizar su salud durante la Nueva Normalidad y el paso del semáforo rojo a naranja.

Las toneladas de semilla se repartieron entre productores, sin distinción, sin intermediarios, sean ejidatarios o no de San Bernabé Ocotepec, La Magdalena y San Nicolás Totolapan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La intención es entregar insumos de manera directa a los productores para que tengan la oportunidad de reactivar su economía y poder hacer su trabajo, hemos visto casos de éxito con la disminución de sus costos de producción y es por eso que en nuestra alcaldía no dejaremos que el campo muera, todos son parte esencial de nuestra historia”, enfatizó la alcaldesa Patricia Ortiz.

Con la entrega de otros apoyos, La Magdalena Contreras también busca fomentar la producción rural de distintas hortalizas como jitomate, chícharo y calabaza.

“La Magdalena Contreras sigue siendo una de las pocas alcaldías en la Ciudad de México en la cual se siguen realizando actividades agrícolas, de ahí la importancia de realizar acciones como el otorgamiento de insumos, herramientas y créditos”, expuso Ortiz Couturier.

La entrega de apoyos se hace a los productores que se inscriben al programa entregando documentación básica como comprobante de domicilio e identificación oficial.

La Magdalena Contreras es una de las más importantes demarcaciones con suelo de conservación, tiene 444 hectáreas destinadas a la superficie agrícola, los principales cultivos son: avena, maíz grano, haba y frijol.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Son importantes también las hortalizas como la calabacita, lechuga y jitomate, este último se siembra principalmente en condiciones de invernadero; actualmente, la Alcaldía cuenta con un padrón de 30 invernaderos de los cuales el 70% se dedican a la producción de hortalizas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

C&Q